la pampa tv .com

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

El video se iniciará automaticamente.

This text will be replaced

La Escuela del Barrio Rucci cumplió 1 año

La institución educativa festejó el primer año de vida con docentes y alumnos.

» Categoría: Educación

» Subido el: 01/03/2013

» Tipo: Provincial

» Autor: La Pampa TV

» Palabras Claves: Aniversario Escuela

» Localidades Relacionadas: Este video no tiene Localidades Asociadas.

» Visto: 1122 veces

» Comentarios Recibidos: 0

Ver y Comentar

Compartir:

Dejar un comentario

Videos de Ayer

    No hay Videos cargados en la base de datos.

Videos de Antes de Ayer

    No hay Videos cargados en la base de datos.

Domingo 21 de Septiembre 13:04 Hs.

Breves del día

  • SUBSECRETARIO EN EL CLUB SARMIENTO

    En la mañana de ayer el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, visitó el Club Social y Deportivo Domingo Faustino Sarmiento. Allí recorrió las instalaciones y mantuvo una charla informal con los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, continuando con la política del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa, de mantener contacto directo con las instituciones deportivas de la Provincia

  • ENTREGA DE CRÉDITOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN QUEMÚ QUEMÚ

    El próximo martes 26 de agosto, autoridades del Gobierno Provincial visitarán la localidad de Quemú Quemú para concretar la entrega de Créditos de Economía Social. El inicio del acto está previsto para las 10:15 horas, durante el mismo, se escucharán palabras de una autoridad municipal, posteriormente hablará a los presentes una autoridad provincial y luego se procederá a la entrega de los mencionados Créditos.

  • INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER COMPROMETE APOYO PARA ELABORAR PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN LA PAMPA

    El Instituto Nacional del Cáncer (INC) apoya la elaboración de un Programa de Promoción, Prevención y Detección Temprana de esa enfermedad, para La Pampa. En ese marco, funcionarios del Ministerio de Salud provincial mantuvieron una reunión con autoridades del INC, en la que se trató el proyecto de la cartera sanitaria provincial de elaborar la iniciativa mencionada.La coordinadora de equipos técnicos del INC, Dra. María Viniegra, y parte de sus colaboradores recibieron a los directores de Maternidad e Infancia y de Gestión y APS, Aníbal Bottegoni y Adrián Medina, respectivamente. "A principios de este año, el ministro Mario González anunció que estaban dadas las condiciones, y que existía la decisión política del Gobierno Provincial, para que La Pampa tuviera, por primera vez en su historia, un programa de promoción, prevención y detección temprana de cáncer. Los integrantes del equipo del Ministerio de Salud hemos venido realizando distintas actividades tendientes a fortalecer este proyecto, a través de los referentes pampeanos de los distintos tipos de cáncer y del referente provincial", declaró Medina.

  • PRECIOS CUIDADOS EN GENERAL ACHA

    Luego de reuniones efectuadas entre el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, con la Cámara de Comercio de General Acha y el frigorífico local, sobre "Precios cuidados pampeanos", convocaron a comercios más pequeños para concretar convenios en la comercialización de carne. El ministro, expresó que la idea es acordar con despensas y carnicerías para implementar esta propuesta en estructuras más pequeñas. "Si nos acompaña la Cámara, creemos que es posible, lo que constituirá un beneficio para los ciudadanos de General Acha, ya que los precios están muy por debajo de lo que habitualmente se encuentra en las góndolas. Este programa genera un mejor posicionamiento de los comercios pampeanos respecto a las grandes superficies y favorece el desarrollo de la industria de alimentos o productos de limpieza. Se encuentra dentro de las políticas de desarrollo del Gobierno de La Pampa", detalló Ferrán.

  • ABRIÓ CONSULTORIO PARA DEJAR DE FUMAR

    En el Hospital Lucio Molas se abrió un consultorio en el área de Neumonología, sobre Cesación de Tabaquismo, en el marco de los objetivos del Instituto Nacional del Cáncer, que es reducir la cantidad de mortalidad por cáncer. En tal sentido, Eduardo Ortiz, referente provincial del Instituto Nacional del Cáncer, indicó que es el principal flagelo que tiene el país, "sobre todo el cáncer de pulmón, cuya principal causa es el consumo de tabaco. Este está íntimamente ligado al desarrollo de cáncer de pulmón y de otros, como el de vías aéreas superiores, tumores digestivos, de mama, de próstata, de vejiga, entre otros". En la medida en que se tome conciencia y se deje de fumar, "tenemos un elemento bastante importante para reducir la incidencia y por lo tanto la mortalidad por cáncer", enfatizó Ortiz. María Luján Rolando, neumonóloga, está a cargo de la atención en este Consultorio de Cesación Tabáquica, disponible para cualquier persona que necesite consultar. Las primeras derivaciones fueron desde las áreas de Cardiología y de Clínica Médica. "El tabaquismo es una adicción y nosotros ofrecemos, además de un tratamiento farmacológico, la concientización conductual, es decir, romper con el hábito del tabaquismo", indicó la doctora.

Gel Salon Unisex

Ultimos Videos Subidos

telam

Ultimos Videos Comentados

Buscar Videos en la Biblioteca

Seleccione: En Títulos En Palabras Claves
» Título:
» Palabras Claves:
» Por Categoría:
» Por Tipo: